España campeona de baloncesto

La selección española ha pasado por la Zarzuela, Moncloa y Colón para celebrar el segundo Mundial de su historia, conseguido 13 años después..

1º. España(101) Tunez(62)

Ricky Rubio, con 17 puntos y nueve asistencias, y Sergio Llull, con 16 tantos y cinco pases a canasta, lideraron a la selección española en su debut en el mundial ante Túnez (101-62).

Smiley face

2º. Italia(60) España(67)

La Selección Española cumplió con su objetivo y ya está en cuartos de final tras superar a Italia. El equipo de Scariolo no llegaba al partido con las mejores sensaciones y pese al mal día en ataque apareció el carácter del equipo en forma de defensa dejando en 60 puntos a un equipo que venía de promediar 89 en la primera fase.

Smiley face

3º. Serbia(69) España(81)

España sorprende a una de las grandes favoritas y se enfrentará en cuartos contra Polonia. Partido coral de la Selección con Claver y Rudy destacando en defensa.

Smiley face

4º. Polonia(78) España(90)

España sometió a Polonia, se clasificó para las semifinales del Mundial y refrendó su condición de selección legendaria.

Smiley face

5º. Australia(88) España(95)

España escribió otra de las páginas más emotivas y brillantes de su historia, y ya van unas cuantas, al clasificarse para la final del Mundial de forma épica.

Smiley face

6º. Argentina(75) España(95)

La Selección aplastó a Argentina en la final y ganó el Mundial 13 años después. Ricky MVP del torneo y Marc en el mejor quinteto; Scariolo se consagra en Pekín.

Smiley face