MONUMENTOS DEL MUNDO


Europa

Torre Eiffel

Es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889.

Smiley face

Torre De Pisa

Encuadrada dentro del conjunto arquitectónico de la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, la Torre de Pisa es uno de los monumentos más importantes y visitados de Europa

Smiley face

Coliseo Romano

Junto con la Fontana de Trevi, el Coliseo romano es el mayor símbolo de la ciudad de Roma. Con una antigüedad de 2.000 años y unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura es el mayor y más antiguo anfiteatro romano, además de uno de los mejor conservados.

Smiley face






America del Norte

Estatua de la Libertad

La colosal Estatua de la Libertad, sin duda, es uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte. Fue donada a los Estados Unidos de América en 1986 por Francia. Se encuentra en Liberty Island, ubicado en el puerto de Nueva York. El monumento pesa 225 toneladas y mide 93 metros de altura.

Smiley face

Golden Gate

Otro de los monumentos más famosos de América del Norte es el Puente Golden Gate. Es un puente colgante que cruza el Estrecho Golden Gate, un canal que conecta la Bahía de San Francisco con el Océano Pacífico. El puente tiene 2,737 metros de largo y una altura de 227 metros.

Smiley face

Torre de Seattle

Se trata de uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte. Desde la parte superior de la aguja, se puede ver el horizonte del centro de Seattle, así como las montañas Olympic y Cascade, Mount Rainier, Mount Baker, Elliott Bay y las islas circundantes.

Smiley face






Asia

El Taj Mahal

Con su característico color blanco inmaculado y sus 171 metros de altura, el Taj Mahal es uno de los destinos turísticos más visitados de la India y uno de los monumentos más espectaculares de Asia. Fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa.

Smiley face

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es probablemente el lugar más icónico de todo el país, y sin duda uno de los monumentos más espectaculares de Asia. Se extiende por más de 6000 kilómetros a lo largo de nueve provincias: Gansu, Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Mongolia, Hebei, Tianjin, Pekín y Liaoning.

Smiley face

Palacio de Potala

A más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, el Palacio Potala no es solo uno de los monumentos más espectaculares de Asia, sino también es el palacio edificado a mayor altitud del mundo.

Smiley face






Africa

Piramides de Egipto

Las Grandes Pirámides, cerca de El Cairo, son íconos egipcios de fama mundial y uno de los monumentos más espectaculares de África, representados en varias películas de Hollywood. Sin embargo, estas enormes tumbas son literalmente los lugares de descanso de los restos momificados de los faraones muertos de Egipto.

Smiley face

Sidi Bou Said

Sidi Bou Said es el pueblo más bonito de Túnez, ubicado en la costa mediterránea, que ha atraído a grandes pintores y escritores durante más de un siglo.

Smiley face

Gondar

Gondar, a menudo conocido como el «Camelot de Etiopía», es conocido por sus restos históricos masivos. El emperador Fasilides y sus sucesores construyeron el pintoresco recinto real conocido como Fasil Ghebbi en el siglo XVII.

Smiley face